Graeme Alexander, Ingeniero Metalúrgico Austrialiano, en los años 90 realizó y desarrolló importantes investigaciones en el área hidrometalúrgica, creando productos de alta resistencia aislante para los cátodos de acero y los ánodos de plomo, de las plantas de Electro-Obtención (E.W.) y Electro-Refinación de cobre. Como resultado de estas investigaciones se dio paso a una gran variedad de productos que han ido adaptándose a los nuevos requerimientos de la industria minera-metalúrgica.

En elaño 1998, Graeme Alexander se unió a Javier De Vicente, para la creación de la más importante empresa fabricante y distribuidora de bordes catódicos y aisladores anódicos, para Chile y el mundo: REFTEC, Refining Technologies S.A.

De Vicente Plásticos ha aportado a esta unión toda la experiencia y know how de más de 40 años en la industria de la extrusión e inyección de materiales plásticos.

La planta ubicada en Santiago-Chile, lo que nos permite estar próximos a una de las regiones mineras de Cobre más grande del mundo, y beneficiarnos de la amplia variedad de tecnología metalúrgica existente.

Desde la creación de Reftec en el año 1998, hemos abastecido no sólo a la mayoría de las mineras de Chile, sino también al resto del mundo.

Grupo DVP
Reftec forma parte del Grupo DVP con 40 años de experiencia en fabricación nacional e internacional. Además, su division de matricería aportan a Reftec la solidez necesaria para ser líder en su rubro.

Misión
Lograr que nuestros clientes mejoren constantemente la eficiencia y calidad en sus procesos de obtención de cobre a través de nuestra asesoría experta.